Frase de Henry Miller

Henry Miller: Solo hay una cosa que tiene para mí un interes vital, y es recoger todo lo que se deja fuera de los libros.

jueves, 19 de mayo de 2011

Talla G (1):

Aunque de esta antología, Talla G, ya que han incluido 3 de mis poemas, hablaré el próximo lunes, lo haré ahora también... Empiezo por la selección y el prólogo, de Yolanda Sáenz de Tejada y Noemí Trujillo...

La antología que trata sobre la anorexia, se divide en tres partes. La primera: Nuestros poetas y literatos (Escritores con toda la fuerza de la lucha en sus dedos). Y que son: Felipe Sérvulo, Purificación Teruel, Eva Vaz, Felisa Moreno, Amalia Sanchís, Ramón Alcaraz, Ángel Guinda, Noemí Trujillo, Marcos Gualda, Mercedes Salvador, Micaela Serrano, Sonia San Román, Mariano Romo-Carmona, Santiago Tena, Ángel Muñoz, Yolanda Sáenz de Tejada, Javier Bozalongo, Yolanda Castaño, Eva Márquez, David González, Mónica López Bordón, Azahara Raimundo, Abel Santos, Rosa Silveiro y Javier Puebla.


La tercera parte: Nuestro futuro (Nuestros capitanes y princesas de un mundo duro pero que ellos pueden cambiar si se educan en valores. Nuestros pequeños héroes que buscan el amor en lo cotidiano y en los abrazos, nunca en la belleza física). Y que son: María Vicente Máscó (que a mi juicio ha escrito el mejor texto de todos los incluidos en esta antología y eso que solo tiene 13 años), Irene Martínez Moreno (9 años), Mireia Torras Griso (6 años), Jan Torras Griso (7 años), Jordi Gómez Rodríguez (7 años), Judith Izquierdo Trujillo (8 años), Elena Cañizares (12 años), Marta Carmona Sáenz de Tejada (9 años) y Fernando Pérez (14 años)


Y la segunda parte: Nuestros amigos (Que palabra más hermosa para definir a aquél que quiere viajar con nosotros por estas páginas de verdad), y que son los escritores más mediáticos, de ahí que sus nombres figuren en la cubierta y no los de los poetas, menos conocidos. Pero está bien, pues no hay que olvidar que hablamos de una antología sobre la anorexia y parte de los beneficios de la venta de este libro, se donará anualmente a una asociación que luche por ayudar a los familiares de esta enfermedad... Dichos escritores, mediáticos, son: Lorenzo Silva, Susanna Griso, Judit Mascó, Luis García Montero, Dr. Eduard Estivill y Rubén Turienzo.


1 comentario:

  1. Me tocó vivir muy de cerca esta enfermedad (no personal, pero casi)
    es un autentico infierno que desconocemos.
    su nombre, "anorexia", es un nombre demasiado simple y pequeño para describir el sin fin de puertas cerradas que nos deja el camino para salir de ese pozo.

    ojala todos con 13 años, pudiéramos pensar como el precioso texto de Maria Vicente Mascó.

    excelente post, pero lo mejor..la frase que se a quedado calvada en mi retina "es la almendra lo que nos comemos, no su cascara"

    un abrazo david desde barcelona ;)

    ResponderEliminar