Frase de Henry Miller

Henry Miller: Solo hay una cosa que tiene para mí un interes vital, y es recoger todo lo que se deja fuera de los libros.

miércoles, 11 de mayo de 2011

Paul Verlaine: Mis hospitales y mis prisiones:

Sigo con Rimbaud. Aunque a través de Paul Verlaine. En este libro, Verlaine narra sus estancias en diferentes hospitales y prisiones. En este caso, nos interesan Mis prisiones. Ahí se cuenta el legendario episodio en que Verlaine le pega un tiro a Rimbaud. Aquí se intuye que a Rimbaud no le faltaba mucho para ser una maricona (y este término, maricona, carece de cualquier connotación sexual) y un chotas de mierda... Pero por si no me crees, te he escaneado el relato en que Verlaine hace referencia a dicho episodio:













1 comentario:

  1. Me gusto tu blog, muy interesante.
    Te dejo la direccion del mio, si te dan ganas de pasar por ahi.
    Saludos.

    http://wwwavecesmehagocargo.blogspot.com/

    ResponderEliminar