Frase de Henry Miller

Henry Miller: Solo hay una cosa que tiene para mí un interes vital, y es recoger todo lo que se deja fuera de los libros.

miércoles, 11 de mayo de 2011

Charles Nicholl: Rimbaud en África + Alain Borer: Rimbaud en Abyssinie + Jean- Marie Carrè: La vie aventureuse de Jean-Arthur Rimbaud:

Otra más que recomendable biografía, la de Charles Nicholl,  que se centra en la fase de la vida rimbaudiana que a mí particularmente más me interesa: sus años en África, cuando ya había dejado de escribir. A propósito de esto: en el pueblo de marionetas del que era natural, en Charleville, en la fachada de la casa en que nació el hombre que dio un vuelco a la poesía moderna, hay un placa en la que se puede leer, en francés claro, algo así como:

Arthur Rimbaud. Explorador y poeta.

De hecho, Rimbaud fue el primero en poner los pies en tierras tan peligrosas en las que ningún hombre blanco se había atrevido a aventurarse. Hasta que llegó él:






En 1984 ya se habían editado, en francés, los años africanos de Arthur, en esta antología de Alain Borer, con la que me hice en el Museo Rimbaud, en Charleville



E incluso, a través de Internet, me regalaron esta otra, de Jean-Marie Carrè, editada en el año 1926:


Esta tarde más:

No hay comentarios:

Publicar un comentario