Frase de Henry Miller

Henry Miller: Solo hay una cosa que tiene para mí un interes vital, y es recoger todo lo que se deja fuera de los libros.

jueves, 5 de mayo de 2011

Viaje de invierno: Amélie Nothomb:

Creo, si la memoria no me falla, que ya lo he confesado en otras ocasiones: siento verdadera debilidad por esta novelista, Amélie Nothomb. Sobre todo por sus novelas autobiográficas, pero últimamente también por sus obras de ficción. Tengo todos sus libros salvo Ordeno y mando. Y me alucina su capacidad de síntesis que hace que sus novelas no superen las 120 páginas. O dicho de otro modo: sus libros los leo en apenas dos horas, de un tirón. Viaje de invierno me lo regaló una persona a la que quiero, y se da la coincidencia que nuestro viaje dio comienzo en invierno, en diciembre si no me falla la memoria, cosa que suele suceder, fallarme la memoria, cuando ingiero Valium 10, privo unas 5 o 6 cañas y me fumo unos, digamos, 3 o 4 canutos. En fin, enfant, una novela con la que disfrutarás y no me negarás que la imagen de cubierta no es flipante:


Como también lo es, flipante, el primer párrafo de dicha novela:


Y más información en la contracubierta:


Gracias, Amélie, tía.

2 comentarios:

  1. No conocía a esta escritora, pero lo cierto es que pinta muy bien. Gracias por compartirla y gracias por permitir que el lector este cerca del poeta a través de un medio como el blog. Un saludo.

    ResponderEliminar