Frase de Henry Miller

Henry Miller: Solo hay una cosa que tiene para mí un interes vital, y es recoger todo lo que se deja fuera de los libros.

lunes, 2 de mayo de 2011

David González & Suko Susana: El día en que Peter Pan empezó a envejecer:

Los lunes los voy a dedicar a mis propios libros. También a las antologías en las que han tenido a bien incluir mis textos. Detrás de cada libro de poemas o de relatos o de cada antología no solo está el escritor o escritores. Hay más gente sin la cual no serían posibles ni mis libros ni los de cualquier otro. Desde el o los editores, pasando por los artistas gráficos, hasta los libreros -que aun en época de libros de puro y duro entretenimiento y en la que los clásicos están hoy más vigentes que nunca- que apuestan por colocar en sus escaparates, en sus anaqueles o en sus mesas de novedades, libros como todos por los que apuesta la editorial cordobesa La Fragua de Metáforas: libros o plaquetes hechos a mano ejemplar a ejemplar, cosidos a mano ejemplar a ejemplar, publicaciones hechas como se deben hacer las cosas: con mimo: por verdadero amor al arte.

En mi caso, además los 9 poemas incluidos se enriquecen con los dibujos y fotografías de la artista a caballo entre Berlín y Valencia, Suko Susana, Su para los amigos.

Antes de dejaros con la cubierta, un post en el blog de mi hermano el Kebran:




Tendrás que pinchar sobre las imágenes para leer el poema y disfrutar en toda su magnitud de la fotografía de Su.

Aunque antes de que lo hagas, más enlaces, empezando por esta entrevista a Mertxe Manso:




Y siguiendo por estos otros tres:




Fotografía: Suko Susana

Nota de David de San Andrés: Mi idea al abrir este nuevo cuaderno no es otra que dedicar cada día de la semana a un tema distinto, aunque todos relacionados con la literatura. Así pues, los lunes, ese día que todos o casi todos aborrecemos, lo dedicaré a subir 1 o 2 poemas de cada uno de mis libros y antologías, aunque procurando que sean poemas poco o nada conocidos.

Mañana, y dado que, por fin, la Beat Generation está recibiendo en este país la atención que se merece mediante antologías, libros inéditos de sus autores en castellano gracias, en gran parte, a la labor de esta diáspora de editoriales independientes que ponen a nuestro alcance textos a mi juicio imprescindibles para que el lector vea y lea que no todo son vampiritos, intrigas y magia. Que hay ahí afuera un mundo real que por mucho que nos disguste es nuestro mundo real, el mundo al que volvemos la espalda en vez de tratar, cada uno a su modo, de cambiarlo, para mejor claro, y convertirlo, nuestro mundo, en uno de esos cuentos de hadas por los que todos suspiramos, el último de ellos esa anacrónica boda entre hijos de la Gran Bretaña... Lo que me lleva a la siguiente reflexión: hasta que los de abajo no nos sintamos orgullosos de que nuestros hijos e hijas sean plebeyos y soñemos con que sean príncipes o princesas, no hay nada que hacer: no saldremos jamás de debajo de las suelas que nos pisan y aplastan...

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por la mención de mi post, hermano David de San Andrés.
    Kebran, que también se llama Andrés

    ResponderEliminar
  2. ^_^

    ...menos es más y el carbón empieza a prender.

    ResponderEliminar
  3. Irrepetiblemente bello, poemas, imagenes y autores....Gracias a vosotros que lo hacéis posible.

    ResponderEliminar