Frase de Henry Miller

Henry Miller: Solo hay una cosa que tiene para mí un interes vital, y es recoger todo lo que se deja fuera de los libros.

lunes, 16 de mayo de 2011

2009: Loser + Was bleibt sind worte (11 gedichte von Loser):

Loser, editado en 2009, es el cuarto poemario a nivel individual que me edita Bartleby Editores o lo que es lo mismo: una nueva apuesta por mi poesía de su editor Pepo Paz Saz... La ilustración de cubierta es del grafitero Señor X:


Y Los buenos tiempos es uno de los poemas del libro de los que yo, personalmente, estoy más satisfecho:



Este poema se enriquece con este dibujo que el gran Miguel Ángel Martín hizo para él:


Hay más poemas que se complementan y enriquecen con la obra de otros dibujantes, ilustradores y fotógrafos como: Jaime Llorente, Javier Seco, José Ramón Sánchez Casas, Ana Franco (en paz descanse), Lola Vázquez, Juan Kalvellido, David Gemp, Esteban Gutiérrez Gómez, Antonio García Villarán, J. Jesús Sanz, Patty de Frutos, Julio Javier Vegas Alonso, Genko, Ángeles Mendívil, Marcus  Versus y Lola Lugo... A todos ellos, una vez más: gracias, muchas gracias.

Como también, las gracias, a A. Sáenz de Záitegui, por la estupenda reseña que escribió en el Cultural, de el diario El Mundo:


Y gracias asimismo a los críticos de dicho suplemento, El Cultural, por elegir mi poemario entre los mejores del año 2009:


Una selección de 11 poemas de Loser fueron traducidos al alemán por mi brother Leo del Mar y tuvimos la suerte de que los editara en bilingüe una editorial cartonera de Berlín. Las cubiertas las realizaron con cartón recogido por las calles berlinesas los alumnos de no recuerdo ahora mismo qué instituto, lo que hace que cada ejemplar tenga una cubierta diferente. Una de ellas esta:



Y este es el poema, Enfermos de amor, que puedes leer en las dos lenguas: castellano y alemán:




Y ya que has llegado hasta aquí, te dejo con dos enlaces:





¡¡¡Muchas gracias!!!

3 comentarios: