Frase de Henry Miller

Henry Miller: Solo hay una cosa que tiene para mí un interes vital, y es recoger todo lo que se deja fuera de los libros.

domingo, 15 de enero de 2012

Ainhoa Sáenz de Zaitegui: David González está vivo: Prólogo de No hay tiempo para libros (3) + 5 links.




David González dice lo que pasa

De él amamos su resistencia al amor aprendido. Como un cáncer del alma, el romanticismo pervierte la dignidad de las relaciones humanas, sacrificando la realidad de lo que somos y sentimos - algo tan alto, tan poderoso- en aras de dioses menores, además de falsos. La de David González es una causa perdida-y por eso mismo más noble- contra mil años de cuentos de hadas.

"Love poem" se empuña como arma de destrucción masiva en este cuerpo a cuerpo con el ycomieronperdices. Como indica su título, se trata de un rosario de versos donde una mujer le declara su amor a un hombre. Más sencillo, imposible. Lo que extraña es que suena honesto: "las bragas chorreando: /tan, pero tan mojada/que no me podía ni vestir". Originalmente, "Love poem" era un e-mail y un mensaje de voz: nada más cálido, más íntimo, que las máquinas que nos intercomunican 24/7. La mujer no pronuncia ni una sola vez la palabra "amor". Amar es un proceso, una codependencia ambigua, se canaliza a través de múltiples manifestaciones, a menudo contradictorias. El amor es invasivo, jugoso, incita a compartir con otro lo que uno experimenta.  "Love poem" dice la verdad. Y básicamente el resto de los poemas también.

[continúa el lunes 16 de enero de 2012]



El libro, según me dijo mi editor ayer, ya está en preventa, al precio de 10 euros. Y como el 27 de este mes, viernes, iré a presentarlo a Jérez de la Frontera, todo aquel que lo pida lo recibirá con una dedicatoria personal e intransferible. Puedes pedirlo en este enlace:




Gracias, Ana.


Gracias, Antonio.


Gracias.

Y también se me menciona aquí:


Gracias, Mario.


Gracias, Jab.














2 comentarios:

  1. http://poetasausentes.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. No creo que el romanticismo, pervierta el alma humana, ni nos aleje de nosotros mismos. Muy al contrario, nos pone en contacto con nuestros sentimientos. No confundamos romanticismo con frivolidad. El romanticismo nació como un memorable movimiento revolucionario, que rompía con lo establecido, que abrió puertas y dio libertad. Y aunque no he leído este último trabajo de David González, si el resto de su obra. No me cabe duda, de que pertenece al romanticismo.

    ResponderEliminar