Frase de Henry Miller

Henry Miller: Solo hay una cosa que tiene para mí un interes vital, y es recoger todo lo que se deja fuera de los libros.

jueves, 12 de enero de 2012

Eu soi quen fun: Documental sobre la poeta Ana Vega y sus orígenes: Estreno este sábado 14 enero 2012 + 2 poemas de La edad de los lagartos (Editorial Origami):

Fotografía de Alberto García-Alix.


ESTRENO DEL DOCUMENTAL DE MELANIA FRAGA: EU SOI QUEN FUN
Lugar: Salón de actos del Antiguo Instituto Jovellanos
Fecha: Sábado 14 de enero a las 20.00h.
INTERVIENEN:
        Director General de Política Lingüística: Alfredo Álvarez.
Alcaldesa de El Franco: Cecilia Pérez.
Representación del ayuntamiento de Xixón (por confirmar).
Ana Vega: escritora.

        Melania Fraga: productora audiovisual.

Lafu y Rebeca: compositores de la BSO, interpretarán en acústico la canción compuesta para el documental.

Entrada libre hasta completar aforo.
Eu soi quen fun” es la tercera obra obra audiovisual producida en gallego-asturiano.
Sinopsis de la película:
La película nos acerca, a través de la poesía de Ana Vega, la música del grupo Cádaba, la investigación de Xosé Miguel Suarez, y las entrevistas con Ramiro Pérez y Miguel Galano al occidente asturiano, a la expresividad de su luz, de su lengua y de sus gentes. La obra mezcla con su propio ritmo, música, poesía y la historias de “mediaoreya”, tatarabuelo de Ana Vega, dejando ver la fuerza que tiene el gallego-asturiano como apuesta en la creación artística actual.
La banda sonora está compuesta por Alejandro Lafuente y Rebeca Velasco y el asesoramiento lingüístico por Xosé Miguel Suarez.
Este proyecto ha sido financiado por la subvención pública de la Dirección General de Política Lingüística de la Consejería de Cultura del Principado, la aportación del concejo de El Franco y la micro financiación de personas particulares que dieron su apoyo al proyecto a través de la plataforma lánzanos.
Biografía de la directora:
Melania Fraga trabaja en el mundo audiovisual asturiano desde mediados de los noventa. De manera multidisciplinar puso en marcha proyectos como “cocina de cine”, “Asturianes en movimiento” o “Cuscús”. También participa con creadores internacionales en propuestas artísticas. En la actualidad está preparando proyectos dirigidos a rescatar la memoria colectiva por medio del los audiovisuales.
Más información en los siguientes enlaces:
Y como Ana Vega es poeta, te posteo dos poemas de su libro La edad de los lagartos, publicado por la Editorial Origami:







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada