Frase de Henry Miller

Henry Miller: Solo hay una cosa que tiene para mí un interes vital, y es recoger todo lo que se deja fuera de los libros.

lunes, 9 de enero de 2012

David González: No hay tiempo para libros (Nadie a salvo): 1:

Bueno: después de casi tres años sin editar poesía, esta es la portada de mi nuevo poemario, con una imagen del fotógrafo Alejandro Zapico:

Este libro tiene su historia. La resumo. Este poemario se iba a editar en Bartleby Editores, pero su editor, Pepo Paz Saz, me comentó que su edición se iba a retrasar por tiempo indefinido, así que le pedí permiso para publicarlo en otra editorial y Pepo, siempre generoso,  me lo concedió.

La editorial en que pensé fue Origami, con la que ya había colaborado en la antología Nocturnos (los poetas y sus noches), sus editores -a dos de los cuales conocía (Antonio Huerta y Ana Patricia Moya)- me merecían un gran respeto por su entrega sin fisuras a la poesía (el otro editor es Antonio Jesús García Sánchez) y, por último, en su aún breve catálogo contaban con poetas a los que admiraba: Ana Vega, Antonio Pérez Morte, Adriana Bañares y Jorge Barco.

Y Antonio Huerta, en nombre de Origami, me dio toda clase de facilidades, entre ellas editarme el libro lo más rápido posible, cosa que ha cumplido ya que el poemario se encuentra en imprenta, de donde saldrá en unos días.

De momento, te dejo con la solapa, cuya foto es obra de Suko Susana:




Y con la contraportada, con palabras sacadas del prólogo, escrito por Ainhoa Sáenz de Zaitegui y que en los próximos días, alternando día sí y día no para no dar el coñazo, iré posteando en este blog:


Y esta es la cubierta completa del libro:


Cuando el poemario salga de imprenta, diré como se puede conseguir, pues se editará en papel y en formato electrónico.

8 comentarios:

  1. Enhorabuena, feliz año y... ¡qué ganas!

    ResponderEliminar
  2. enhorabuena para ti y para todos tus lectores, entre los que me incluyo. ha sido una larga espera, tengo ya ganas de comerme este libro... un abrazo, salud!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena. Avisa cuando quieras presentar en Avilés.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos, todas, por vuestros comentarios: espero que la espera merezca la pena y el libro os mole: algunos poemas ya los conoceis, pero aquí están en su versión ya definitiva... Y Sergio, compi: pues te pego un toque para presentarlo en Avilés... Abrazos fuertes y solidarios...

    ResponderEliminar