Frase de Henry Miller

Henry Miller: Solo hay una cosa que tiene para mí un interes vital, y es recoger todo lo que se deja fuera de los libros.

sábado, 7 de enero de 2012

Groenlandia presenta: Helena Ortiz: En el invierno de la lluvia:

En el invierno de la lluvia, de la poeta Helena Ortiz, es la nueva apuesta de Groenlandia: el poemario con que inicia este 2012.

Puedes visualizarlo, leerlo, en estos enlaces:









“La poesía es un viaje hacia el Yo. El viaje de Helena es doloroso. En cada estación hay derrotas y cicatrices: la casa está desordenada, con el congelador lleno de comida podrida: el recuerdo de los progenitores es un padre que no oye y una madre a veces borracha; el aborto ha dejado una herida imposible de ignorar. De la relación lo que queda es una ruptura no asumida y el vértigo ante el vacío de la ausencia”. (Antonio J. Sánchez)


“Su poesía habrá actuado en vosotros a modo de purificación y la piel que sentíais tan vuestra, es ahora el almacenaje de cientos de poros anegados con su voz, por ese yo absoluto que os ha acompañado en este recorrido y que seguirá haciéndolo, tiempo después, ya alojado en algún lugar inconcreto pero tan cierto como es la propia conciencia del soñador”. (Luisa Fernández). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario