Frase de Henry Miller

Henry Miller: Solo hay una cosa que tiene para mí un interes vital, y es recoger todo lo que se deja fuera de los libros.

miércoles, 15 de junio de 2011

Arthur Rimbaud: Último post:

Este es el primer libro de Rimbaud que adquirí en Paradiso, la mítica librería de la ciudad en la que sobrevivo:




Este otro se lo robé a alguien de cuyo nombre ya no me acuerdo:



Verlaine sentando cátedra sobre los poetas malditos:



Las obras completas, en frances, las compré en una librería de París:
Esta caja reune 5 volúmenes con las cartas completas de Rimbaud, de su puño y letra:


Este me lo traje, también de París:


Igual que este otro:


La postal la pillé en Charleville:


Y estos dos CD`S también forman parte de mi colección rimbauldiana:



Y aquí esta vuestro servidor, en la estación de Charleville, esperando el tren. He de darme prisa: el próximo miércoles tengo que estar en Siberia, en Kolymá concretamente, para visitar al que yo considero el mejor narrador que ha dado la literatura universal: Varlam Shálamov...




 Muchos de estos libros, por no decir todos, así como mi viaje a Charleville, son fruto de la generosidad de DB a quien desde aquí le doy las gracias.



1 comentario:

  1. Rimbaud me parece el más grande de los poetas, aun tan pequeño. Pensar que su Temporada en el infierno es, realmente, toda su existencia.
    Cada vez que lo leo vuelvo a sorprenderme. Es como si hubiese escrito toda la poesía de la historia. A veces me parece un romántico, a veces un clásico, a veces un punk mal arriado.
    Impresionante.
    La Poesía erótica con Verlaine me parece monumental. Un abrazo.

    ResponderEliminar