Ayer por la mañana, a mediodía, cuando abro el buzón me encuentro a Vicente Muñoz Álvarez con su nuevo libro: Cult movies. Películas para llevarse al infierno, que esta tarde se presenta en León, en la librería Artemis.
Bueno, ya he leído y releído este libro y lo único que puedo decirte es: ¡¡¡Hazte con uno!!!
Y ello por varias razones. La primera, sin duda, por las películas que ha seleccionado Vicente para escribir sobre ellas y entre las que, a buen seguro, encontrarás alguna o algunas de tus favoritas. Entre las mías, bastantes, desde las dos que posteo hoy: La naranja mecánica y Teniente corrupto, hasta, por ejemplo: Los amantes de Montparnasse, Easy Rider, Taxi driver, Drugstore Cowboy, Dead Man o Salto al vacío...
La segunda razón para hacerse con un ejemplar son los pictogramas de la artista Julia D. Velázquez y de los que posteo el correspondiente a Reservoir Dogs.
La tercera razón, el DVD que viene con el libro y que contiene la película Gritos en el pasillo.
Y la cuarta: el epílogo, escrito por otro grande: José Ángel Barrueco, que contiene un párrafo que describe, y resume, perfectamente los impulsos que uno siente mientras está enfrascado en la lectura de Cult movies, y cito: Mientras uno lee este libro absorbente, siente dos impulsos opuestos (dado que no puedo satisfacerlos al mismo tiempo): seguir leyendo, fascinado por la sabiduría cinéfila del autro; y dejar el libro para ver esas películas que no conoce y revisar por enésima vez las que ya amaba.
Lo que te dije más arriba: ¡¡¡Hazte con 1 ejemplar!!!
thanks, dav.
ResponderEliminar& pura vida
v