Frase de Henry Miller

Henry Miller: Solo hay una cosa que tiene para mí un interes vital, y es recoger todo lo que se deja fuera de los libros.

lunes, 7 de noviembre de 2011

Robert Stone: Recordando los sesenta:

En estos tiempos de vacas flacas, me doy cuenta de que, en realidad, no tengo ningún derecho a quejarme, soy afortunado: Tengo amigos: Amigos de verdad: Amigos como Lucas, que en las páginas de este libro de Robert Stone encontró referencias sobre Neal Cassady y se acordó de que Neal es uno de mis referentes, y entonces Lucas no se lo pensó dos veces: me llamó por teléfono y me dijo que me  enviaba el libro por correo... Y así lo hizo... Y bueno, terminé ayer de leerlo y he de decir que si bien el estilo de Robert Stone no me  entusiasma, las anécdotas e historias que cuenta en este libro sí lo han hecho: entusiasmarme. Sobre todo las que hacen referencia a la estancia de Robert en París y a las referentes a Ken Kesey & Neal Cassady & su autobús mágico.


Gracias, Lucas, hermano.









De Kerouac espero hablar en el próximo post: esta mañana me llegó Tristessa, editado primorosamente por Ediciones Escalera, con traducción de Daniel Ortiz Peñate, y unas ilustraciones cojonudas más un impresionante  desplegable en el interior a cargo de Dani Orviz , todo un lujo... pero ya digo: de Keouac y su Tristessa hablaré en el próximo post... 




1 comentario: