Frase de Henry Miller

Henry Miller: Solo hay una cosa que tiene para mí un interes vital, y es recoger todo lo que se deja fuera de los libros.

lunes, 20 de febrero de 2012

Ácido Tour 3: Literorock en Fuenlabrada:

Con Esteban Gutiérrez Gómez (Baco) y Patxi Irurzum como maestros de ceremonias:



Este año adelantamos la fecha del Ácido Tour. Aprovechamos el final de gira en Madrid del libro Simpatía por el relato la noche del 24 de febrero en Gruta 77, y la asistencia al mismo de escritores rockeros, para montar al día siguiente, el ÁCIDO TOUR 3: LITEROROCKen Fuenlabrada.
La propuesta de éste año no pude ser más novedosa: Tres potentes bandas de rock del panorama nacional, lideradas por tres magníficos letristas, por tres compositores que además son excelentes poetas. Kike Suárez “Babas”, Eduardo García “Luter” y Enrique Cabezón “Kb”.Tres cantantes que desgranarán sus composiciones en un concierto único con sus tres superbandas: KIKE SUÁREZ Y LA DESBANDADA, LUTER Y ENBLANCO.
Kike Suárez , “Babas”para todos nosotros, sus amigos, cuenta con una extraordinaria trayectoria como músico y escritor. Todos recordaréis aquellos años productivos junto con Kike Turrón en King Putreak y sus libros a cuatro manos sobre bandas míticas como Boikot, Los enemigos o Siniestro Total. En solitario tiene publicados libros tan deliciosos como El engranaje de las mariposas o Días de Speed a falta de rosas, uno de los libros que más he regalado y he recomendado a mis amigos. El show de Kike y su desbandada es tremendo. Aparentemente anárquico, nunca faltan unos libros o folios con poemas o relatos que susurrar al micrófono. Todo el punk de antes tamizado por su arrolladora personalidad.
Eduardo García, “Luter”, como su banda, está pegando fuerte y una semana antes del evento de Fuenlabrada habrá cerrado la gira del último disco, Ignora.Como Babas y Kb, participa en el ya mítico Simpatía por el relato y colabora en la presentación del libro en Madrid. La última vez que vi a los Luter fue abriendo el concierto de Marea en Madrid en diciembre del año pasado. Su show y el de Marea se solapaban, hasta el punto que no sería correcto decir que Luter fuesen teloneros de nadie. Kutxi (otro simpático rockero) se encargó de ello, cantando un par de temas con Luter. Pero luego fue Luter el que fue invitado a participar en el show de la banda de Iruña participando en varias canciones. Maravilloso: más de diez mil personas gritando consignas de rock´n´roll. Un pajarito me ha dicho que Luter anda por ahí moviendo lo que será su primer poemario.
Enrique Cabezón, “Kb”,es un animal multidisciplinar: poeta, narrador, editor, ilustrador, letrista, compositor, cantante de la banda revelación del 2011, los enBlanco, que acaban de sacar su último disco, Enemigo mío, y que cuenta con un puñado de jodidas buenas canciones que, para mí, son como himnos. Además de su visceralidad, de su oposición al sistema, cuenta con unas letras que la gente coreará en sus conciertos, como ocurría con las antiguas bandas del rock nacional, hace tantos años. Estoy seguro que ver a enBlanco sobre el escenario de El Grito será un placer, una satisfacción que llevo esperando varios meses.
En fin, creo que el ÁCIDO TOUR 3: LITEROROCK no os va a defraudar. La gente de Río de Oro, la asociación fuenlabreña que acoge a niños saharauis en el verano y a la que se ha destinado el 50% de los derechos de autores y antólogos del Simpatía por el relato, pondrá un puesto de venta de artesanía, y habrá otro puesto con libros de los escritores-rockeros (y los vuestros, si queréis colaborar) y con el merchan de las bandas.

Los 6 pavos de la entrada son para las bandas. Es un precio simbólico, a ver si cubren gastos, que la cosa está muy mal. La apertura de puertas será a las 20:30 y la primera banda empezará a las 21:00 horas. Serán KIKE SUÁREZ Y LA DESBANDADA. A las 22:00 horas actuarán ENBLANCO y cerrarán, a las 23:00 horas los LUTER. Por temas de licencia, pasadas las 00:00 horas se cerrará el local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada