Frase de Henry Miller

Henry Miller: Solo hay una cosa que tiene para mí un interes vital, y es recoger todo lo que se deja fuera de los libros.

martes, 31 de enero de 2012

Entrevista a Antonio Huerta, David González y Manuel Méitjone en Onda Jérez Televisión:

Es incomprensible, ¿no, joder?, que los medios de comunicación te traten mejor en Jérez de la Frontera -a casi 1000 km de distancia- que en tu propia tierra: bien mirado es tremendo, ¿que no? ; pero, en realidad, carece de la menor importancia: a un poeta, escritor o como quieras llamarle, lo que en verdad ha de importarle es escribir, ya que, entre otros temas, lo demás no depende de él, así que... te dejo con el vídeo que me grabaron en Onda Jerez Televisión el pasado viernes, una hora o así antes de que tuviese que darlo todo, todo de lo que soy capaz, sobre el escenario de la Bodeguita

Suplemento de Cuadernos del Matemático nº 47: Poesía mexicana en la frontera norte:

El poeta y amigo Uberto Stabile es el coordinador de este suplemento sobre la poesía mexicana en la frontera norte, tan cerca de Estados Unidos, esa supuesta democracia:












lunes, 30 de enero de 2012

Jerez de la Frontera + 4 Links + Cádiz + Barcelona:

Antes de las imágenes, 4 enlaces:




Escrito en el viento: No hay tiempo para libros (Nadie a salvo), de David González

Gracias, Adriana, Baco y Jab (por partida doble)



 Con Manuel y Elena ensayando

 Antonio Huerta, maestro de ceremonias.

 Con Elena y Manuel, en directo.

 Con Antonio Huerta en Cádiz: al fondo lo que fue una cárcel, hoy cerrada.

 Con Antonio Huerta, en Cádiz.

 En la plaza de Cataluña, Barcelona.

 En la Rambla, con una estatua viviente.

 En la plaza Cataluña, Barcelona.

 El buga del Hard Rock Café.

 En la tienda del Hard Rock Café, mirando el precio de las pulseras.

Fumando un truja a la puerta del Hard Rock Café

Jérez de la Frontera: Fotografías (1):

Estoy cansado. Demasiadas emociones. Demasiada buena gente. Demasiado azul y hermoso Jérez de la Frontera. No tengo ganas de escribir. Estoy muy cansado. Muy feliz, para variar. Que hablen las imágenes:

 Con Antonio Huerta y el Kebran, en Sevilla, el jueves, en Sevilla.





 Las tres fotos anteriores y esta, con el cantaor José de los Camarones, en la Bodeguita, Jérez de la Frontera, el jueves.

 Con Tío Pepe, el viernes, Jérez de la Frontera

 Con Elena Jiménez: Clarinete, acordeón, metátafono y piano de El Domador de Medusas, el viernes, en el ensayo de mi poema la novia

Con ManuelMéitjone: Banjo, Guitarra acústica, manouche y clásica, de El Domador de Medusas, el viernes,  en el ensayo de mi poema la novia:

Todas las fotografías son propiedad de Begoña Casañez Clemente. 

viernes, 27 de enero de 2012

Jerez de la Frontera: José el de los Camarones (1) + 3 Links:

Ayer fue uno de esos días que se pueden calificar de mágicos. En primer lugar: en el aeropuerto de Asturias me encontré con mi amigo el cantautor por excelencia Nacho Vegas, que se iba a Barcelona a dar un concierto... Luego, en Sevilla, en el airport me esperaba mi editor Antonio Huerta, una bellísima persona, y no lo digo porque sea mi editor, sino porque realmente lo es... En Sevilla fuimos a comer con mi hermano del alma Andrés Ramón Pérez Blanco, el Kebran, y su encantadora Carmelita.... Ya de tarde, camino de Jerez en el buga de Antonio escuchando a uno de los cantaores de los que el gran Camarón se sentiría orgulloso. Me refiero a José el de los Camarones del que he subido el vídeo que podéis ver aquí, grabado en el sitio en el que esta tarde daré mi recital presentando mi nuevo libro... Por esas cosas de la vida tuve el honor de conocer en persona a dicho cantaor que me dijo una frase que nunca olvidaré:

Los artistas somos seres incivilizados.

El caso es que nos sacaron unas fotos juntos que cuando pueda postearé en este blog. Además, José, me regaló y dedicó su CD, del que también hablaré aquí la próxima semana.




Gracias, Ángel.


Gracias, Jab.


Gracias, Kebran.

Y en general: gracias a todos los que le habéis dado cancha tanto a mi nuevo libro como a la presentación de esta noche.











miércoles, 25 de enero de 2012

Fiesta presentación Editorial Origami y No hay tiempo para libros (Nadie a salvo): 27 de enero de 2012 + 3 Links:

Mañana temprano en pie: on the road: hacia Jerez de la Frontera, donde este viernes, 27 de enero de 2012, asistiré a la fiesta presentación de la Editorial Origami y de paso presentaré mi poemario No hay tiempo para libros (Nadie a salvo), con la colaboración musical de El Domador de Medusas. Este es el cartel:




Gracias, Xen.


Gracias, Pepe.

Y como esta misma mañana recibí mi libro que, dicho sea de paso, ha quedado de auténtico lujo, he podido escanear este poema y la fotografía que le acompaña:








Gracias.


Mario Crespo: Biblioteca Nacional:

Biblioteca Nacional es la nueva novela de Mario Crespo, escritor zamorano afincado en Madrid, y significa un paso adelante en su trayectoria como novelista. Es una novela que, con unos ingredientes en apariencia sencillos, te atrapa desde la primera a la última página. Los ingredientes son: Pablo Villa, un escritor principiante que se recupera de un cáncer: la Biblioteca Nacional en que trabaja: un misterio que roza la ciencia ficción oculto en el depósito de dicha biblioteca y una serie de casualidades o coincidencias, ya que Pablo Villa cada vez que piensa en escribir sobre algo, lo consulta en Google y descubre que otro escritor (Mario Crespo) ya lo ha escrito antes... Mario Crespo, como buen narrador que es va desvelando los secretos de la trama en el momento justo en que hay que hacerlo para captar y mantener la atención del lector como ya dije desde la primera a la última página.
Por otro lado, por las páginas de Biblioteca Nacional, desfilan una serie de escritores underground entre los que me encuentro, lo que me hace especial ilusión ya que, en realidad, yo siempre aspiré a ser personaje antes que escritor.
Una novela de ficción, con toques autobiográficos, de la que espero se hable y se escriba bastante pues su lectura, más que recomendable, merece realmente la pena.
Y esta es la cubierta, con ilustración de Julia D. Velázquez:




Más información sobre esta gran novela en los siguientes enlaces:



Biblioteca Nacional se presenta mañana, jueves 26 de enero de 2012, en Madrid, en la FNAC CASTELLANA, en el Paseo de la Castellana nº 79, a las 19:30 horas. El autor estará acompañado por el escritor Óscar Esquivias.











Y en este vídeo, el propio Mario Crespo nos habla de su novela:


martes, 24 de enero de 2012

Vanity Fair: Cuestionarios Proust:

Cito literalmente de la introducción de Graydon Carter:

Durante 16 años Vanity Fair ha pedido a algunas de las personalidades más célebres del pasado medio siglo que respondiesen a una serie de agudas preguntas personales con el fin de tomarles las medidas.

Bueno: en ocasiones casi es mejor no saber lo que piensan algunas de esas personalidades. En lo que a mí respecta me han defraudado especialmente algunas de las respuestas de dos tipos a los que respetaba y a los que ahora respeto un poco menos: Timothy Leary & Allen Ginsberg. Pero hay otros cuyas respuestas son las propias de unos gilipollas. Sin embargo, también hay buenas, muy buenas respuestas a las cuestiones que se les plantean. Leamos algunas.


2 preguntas a George Carlin, humorista:

¿Quién es su héroe de ficción favorito?
No me interesa la gente de fantasía.
¿Quiénes son sus héroes en la vida real?
Nadie debería tener héroes. Es degradante.

1 pregunta a Johnny Cash, músico:

¿Cuál es su viaje favorito?
El último kilómetro y medio antes de llegar a casa.




1 pregunta a Quincy Jones, músico y productor:

¿Cuál es su gran miedo?
A despertarme adulto algún día, por favor.


1 pregunta a Shirley Maclaine, actriz:

¿Quiénes son sus escritores favoritos?
Aquellos que dicen la verdad sobre sí mismos.



1 pregunta a Norman Mailer, escritor:

¿Cuál es su gran pesar?
El recuerdo de los libros que prometí escribir y no escribí.

1 pregunta a Willie Nelson, músico:

¿Con qué personaje histórico se siente más identificado?
Billy el Niño.

1 pregunta a Paul Newman, actor y activista:

¿Cuál es su estado de ánimo actual?
Tengo pulso, así que bastante optimista.


1 pregunta a Sidney Poitier, actor:

¿Qué es lo que más detesta?
La crueldad con la que se engaña, ignora y rechaza a la gente pobre.

1 pregunta a Keith Richards, músico:

¿Cuál considera que es su gran logro?
Despertarme.

1 pregunta a Salman Rushdie, escritor:

¿Dónde le gustaría vivir?
En estanterías de libros, para siempre.


Introducción de Graydon Carter.
Traducción de Virginia Collera.
Ilustrado por Risko.






Ewa Lipska: La astilla / La naranja de Newton (y 2):







Selección, traducción y estudio preliminar de Antonio Benítez Burraco y Anna Sobieska.


lunes, 23 de enero de 2012

Groenlandia presenta su nuevo libro de narrativa: Contrafábulas, de Francis Novoa Terry, con ilustraciones de Felipe Solano:

Francis Novoa Terry (Perú, 1973) ha ganado varios concursos de cómics y ha publicado en diversos fanzines y revistas del medio. En el 2000 huyó de su país y se refugió en España, país en el que vive actualmente y donde escribe relatos cortos para las revistas Heavy Rock y Kerrang. 


“Las Contrafábulas de Francis, decía, se desprenden de su carácter metafórico y se transforman en cuentos realistas, naturalistas, son otra vez el espejo de Stendhal al pie del camino. Si el mundo está lleno de cerdos, de tiburones despiadados que nos muerden la cartera y el corazón cada día, de buitres que los avalan y hacen del despojamiento ley, de ovejas asustadas que cagan votos sobre los que esos carroñeros se suben, de perros policías, perros guardianes, perros con porra para proteger el cortijo a cambio de un currusco de pan, si el mundo se ha convertido en una finca particular, un establo, una jaula, qué mejor que escribir sobre los seres humanos cómo lo que realmente somos: animales”.
(Del prólogo de Patxi Irurzun)

Ya disponible en los siguientes enlaces:




Suplemento de Cuadernos del Matemático, nº 47: Voces femeninas de la lírica noruega:









Prólogo, selección y traducción: Margrethe Johannessen Kill.